El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció una gran retrospectiva sobre el trabajo de Frank Lloyd Wright en 2017 con motivo de los 150 años del nacimiento del arquitecto estadounidense.
En junio del próximo año la exhibición presentará 450 trabajos sobre la trayectoria de Wright, incluyendo dibujos arquitectónicos, maquetas, fragmentos de edificios, películas, transmisiones televisadas, mobiliario, artículos de mesa, textiles, pinturas, imágenes y álbumes con recortes fotográficos.
La exhibición se estructurará como una "antología" del trabajo de Wright, dividida en 12 secciones dedicadas a proyectos importantes y extractos del archivo oficial de Frank Lloyd Wright, adquirido por MoMA en 2012.
Los modelos y diseños de obras como la Casa en la cascada (1934-37), el edificio administrativo de Johnson Wax (1936-39) y la Sinagoga Beth Sholom (1953-59) estarán en exhibición junto a investigaciones relacionadas a proyectos menos conocidos como el Colegio Rosenwald para niños afroamericanos y un diseño no construido para una granja modelo.
La exhibición también abordará el uso del ornamento y geometrías circulares, junto a la influencia de los diseños indoamericanos en sus propios trabajos. Otros puntos considerados en la retrospectiva serán la relación entre naturaleza, paisaje y arquitectura, además de la contradicción entre el llamado de Wright para una potencial democratización de la profesión y su propia figura mediatizada.
La exhibición concluirá con una reciente maqueta restaurada de una de las torres propuestas por Wright en torno a la Iglesia de St. Mark, considerada demasiado radical para los gustos de la época. La parte final también incluirá el modelo del Museo Guggenheim de Nueva York, un análisis histórico de los diseños y una infografía que despliega la red de clientes, relaciones personales y edificios de Wright.
La exhibición se inaugurará el 12 de junio de 2017 y permanecerá abierta a todo público hasta el 01 de octubre del mismo año.